¿Sabes cuidar tu piel acorde a tu edad? - Magazine H287
149
post-template-default,single,single-post,postid-149,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Sabes cuidar tu piel acorde a tu edad?

Este tema despierta mucho interés pero a la vez mucha confusión. Algunos expertos afirman que adaptar la rutina de belleza a una edad particular es más bien marginal porque las necesidades fisiológicas de la piel no cambian demasiado. Otros, en cambio, aseguran que tu rutina de belleza debería estar acorde a tus cambios hormonales, especialmente a aquellos asociados con la edad.

En mi opinión la respuesta radica probablemente en el medio de ambas propuestas. La fisiología de la piel necesita los mismos cuidados más o menos a cualquier edad pero habrá que incluir algunas variaciones dependiendo del ratio metabólico, celular, niveles hormonales, acumulación de las células dañadas y más factores que se irán uniendo a la lista a tener en cuenta con el paso de los años. El objetivo es proveer a la piel de los beneficios extras que pierde y que nuestro cuerpo ya no es capaz de proveer.

La edad de tu piel debe ser juzgada en base a tus factores biológicos, mucho más que hacerlo con los años que han pasado desde que naciste. Estos factores varían en las personas dependiendo de su genética y estilo de vida. Puede que tengas 20 años pero que tu piel haya sufrido mucho daño solar y necesites un tratamiento antiarrugas que debería de usarse, en teoría, unos años más tarde. O, puede que estés experimentado una temprana menopausia a finales de los 30 por lo que podrías beneficiarte de estrógenos o progesterona incluso cuando estos se contemplan en tratamientos para mujeres de casi 50 años.

Los básicos a cualquier edad

Recuerda siempre una serie de básicos que han de acompañarte a cualquier edad. Saltártelos es debilitar el resto de la rutina. Asegúrate de que proteges tu piel del sol utilizando protector solar. Establece una rutina diaria acorde a tu tipo de piel (grasa, seca o mixta) y decide después qué tratamientos específicos necesitas como complementos a tu edad.

Existen también técnicas estéticas eficaces en rejuvenecimiento faciales que te darán el impulso que necesitas para verte radiante a determinada edad. De esto te hablaré más adelante al igual que de los mejores tratamientos de belleza para rejuvenecer el rostro.

En el próximo artículo te ayudaré a establecer una rutina básica de belleza atendiendo a tu tipo de piel.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.