¿Qué es una fractura? - Magazine H287
172
post-template-default,single,single-post,postid-172,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué es una fractura?

¿Qué es una fractura?

Una fractura es la ruptura de un hueso, generalmente causada por una caída o un traumatismo. Las fracturas generalmente no son peligrosas. Sin embargo, las fracturas pueden desplazarse y desplazarse demasiado cerca de los órganos vitales (fractura craneal o de costillas, por ejemplo).

Una posible complicación de una fractura descuidada es la desalineación ósea, que puede conducir a la artrosis en ciertas articulaciones. Sin embargo, durante la evaluación inicial, el terapeuta puede revelar signos de fractura y derivar al paciente a un profesional médico para una investigación posterior.

En general, los fisioterapeutas no tratan las fracturas directamente. Las fracturas pueden tardar hasta 8 semanas en repararse, y a veces puede ser necesaria la cirugía para realinear los segmentos fracturados.

El fisioterapeuta normalmente se involucra después de una intervención médica (yeso, aparato ortopédico o cirugía). El objetivo del fisioterapeuta es asegurar la recuperación de la función óptima:

  • Rango de movimiento.
  • Fuerza.
  • Flexibilidad muscular.
  • Flexibilidad de los tejidos blandos (como la piel), entre otras cosas, si hay cicatrices.

 

El tratamiento consiste en técnicas de terapia manipuladora, programas de ejercicios personalizados, técnicas de tejidos o procedimientos que incluyen electroterapia/frío/calor si es necesario en una clínica de fisioterapia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.