¿Qué es la lipoescultura? - Magazine H287
97
post-template-default,single,single-post,postid-97,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

¿Qué es la lipoescultura?

La lipoescultura o cirugía del contorno corporal consiste en una técnica por la que se extrae grasa a través de pequeñas incisiones en la piel y mediante una cánula de punta roma con orificios en su extremo y conectada a una jeringa con la que se genera el vacío, necesario para succionar o aspirar el tejido adiposo.

Aunque hay quienes incurren en el error de asumir la liposucción y lipoescultura como un mismo procedimiento, aunque en realidad poseen una diferencia, la cual tiene que ver directamente con el uso de la grasa extraída del cuerpo.

En el caso de la liposucción es un procedimiento quirúrgico para la extracción de la grasa corporal, a través de unas incisiones pequeñas, en las que se conecta una cánula fina, que a su vez está enlazada a un dispositivo de aspiración.

a lipoescultura, en cambio, de una forma gráfica se puede decir que es como una escultura del cuerpo en la que el cirujano va modelando poco a poco las partes que contienen un exceso de grasa. La lipoescultura es una intervención de cirugía estética que precisa de unos conocimientos de anatomía y morfología corporal muy exhaustivo, además de ser necesaria una cierta sensibilidad y sentido de la belleza. De esa forma se consiguen unos resultados satisfactorios.

La lipoaspiración, que es la técnica que se utiliza para la lipoescultura, no se utilizaba al principio cuando se trataba de personas obesas. Sin embargo, con el tiempo se ha comprobado que da buenos resultados para este tipo de pacientes, pues la retirada de la grasa sobrante supone un estímulo y un cambio metabólico que anima a estas personas a sentirse mejor.

La lipoaspiración se puede realizar como una intervención aislada, para prácticamente cualquier parte del cuerpo, desde la cara hasta las piernas, y también como complemento para otras cirugías como la abdominoplastia.

La lipoescultura no elimina la tendencia a engordar, por lo que se hará necesario mantener cuidados tanto en la dieta como en los hábitos cotidianos. Tampoco está indicada en los casos en los que exista flaccidez en los tejidos, ya que en estos casos se hará necesario realizar otro tipo de intervención.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.