Liposucción: beneficios para tu cuerpo y tu salud - Magazine H287
144
post-template-default,single,single-post,postid-144,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Liposucción: beneficios para tu cuerpo y tu salud

Los pacientes de liposucción casi siempre suelen venir con un objetivo claro: verse mejor físicamente. Pero lo que muy pocos saben es que detrás de este tratamiento también hay muchos beneficios para la salud relacionados con la mejora del colesterol y de la circulación. Si estás pensando en hacerte una liposucción aquí tienes algunos motivos de salud para dar el paso.

Cada vez más personas, tanto hombres como mujeres, recurren a esta técnica para alcanzar los objetivos físicos que desean. Y no es casualidad que la liposucción sea el tratamiento de cirugía estética más realizado en todos los países por su seguridad y efectividad a la hora de retirar la grasa corporal con todos los beneficios que conlleva. Los avances en la medicina estética han convertido esta técnica en un método seguro, sencillo, apenas doloroso y de fácil recuperación.

VENTAJAS DE LA LIPOSUCCIÓN:

  • Moldea zonas de tu cuerpo que probablemente hayas intentado moldear con dieta y ejercicio y otros tratamientos estéticos. Lo hace además de manera inmediata y de forma definitiva.
  • Los resultados inmediatos mejoran con el paso de los meses, cuando tu piel se terse y se vaya ajustando a la nueva talla será entonces cuando disfrutes todavía más de tu figura sin grasa.
  • Las células grasas que han sido eliminadas con la liposucción nunca más se reproducen. Sin embargo tienes que llevar un dieta óptima y una vida saludable para no coger grasa de otras zonas.
  • A partir de los dos litros de grasa retirados se mejoran los niveles de colesterol y trigliceridos (asociados con el aumento de peso y causantes de diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipotiroidismo) de todo el cuerpo.
  • Cuando la grasa se quita de abdomen y cartucheras, la circulación venosa de retorno de las piernas se restablece ya que desaparece la grasa que la oprime (motivo de aparición de varices y celulitis que a su vez mejoran).
  • La incisión que se realiza para insertar la cánula es mínima por lo que la cicatriz que deja es muy pequeña, apenas visible con el paso del tiempo.
  • Aumenta la autoestima ya que se enriquece la percepción que se tiene de uno mismo.

 

A tener en cuenta:

Con cada litro de grasa que el cirujano retira de tu cuerpo, extrae un 10% de sangre, es por ese motivo que se recomienda sacar en una sola intervención un máximo de cuatro litros de grasa. Motivo también por el que no se permiten las liposucciones a personas con obesidad mórbida.

En Estados Unidos, por ejemplo, se practican las megaliposucciones, complejos procedimientos en los que se extraen hasta 10 y 15 litros de grasa pero en los  que se tienen que transferir sangre al paciente instantáneamente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.