El sistema esquelético - Magazine H287
122
post-template-default,single,single-post,postid-122,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

El sistema esquelético

El sistema esquelético es uno de los sistemas esenciales del organismo principalmente por su papel en mecanismo de soporte del cuerpo y la homeostasis mineral. Es importante saber también, que los huesos contienen los elementos hematopoyeticos (productores de la sangre), protegen las vísceras, y determinan el tamaño y la forma del cuerpo.

El sistema esquelético esta formado por 206 huesos. Los huesos se conectan entre si por diversas articulaciones, que les permite realizar amplios movimientos pero manteniendo las estabilidad estructural.

El hueso esta formado por tejido conjuntivo con la especial excepción de que se mineraliza en condiciones normales. Esta constituido por una matriz de elementos inorgánicos y una matriz orgánica.

El mineral hidroxiapatita cálcica, un componete inorgánico es el que le da la resistencia y la dureza al hueso y el que almacena el 99 % del calcio, 85 % del fósforo y el 65 % del sodio del organismo.

Los componentes orgánicos están formados por las células del hueso y las proteínas de la matriz. Las células formadoras de hueso son las células osteo-progenitoras, los osteoblastos y los osteocitos, indican desde la clínica de fisioterapia Granada.

La formación y la estimulación de estas células esta  regulada por distintas sustancias como: citocinas y factores óseos de crecimiento como proteínas oseo morfológicas, factor de crecimiento fibroblástico, el factor de crecimiento derivado de plaquetas y el factor de crecimiento tipo insulina.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.