Ejercicio después de la cirugía bariátrica - Magazine H287
189
post-template-default,single,single-post,postid-189,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Ejercicio después de la cirugía bariátrica

Ejercicio después de la cirugía bariátrica

El ejercicio ofrece los beneficios de fortalecer la mente y el cuerpo mientras ayuda a perder peso. Incluso si se siente fuerte a los pocos días después de la cirugía, sea amable con su cuerpo y aumente lentamente su retorno a las actividades normales y al ejercicio. Consulte con su médico para obtener recomendaciones sobre cuándo puede comenzar a hacer ejercicio.

Ejercicio después de la cirugía bariátrica: Pautas generales

Si usted se ha sometido a un procedimiento laparoscópico, por lo general puede comenzar a hacer ejercicio dos semanas después de la cirugía bariátrica.

Siga estos consejos para una recuperación saludable en la etapa postoperatoria después de la cirugía:

  • Planee de tres a seis semanas de actividad no rigurosa.
  • El ejercicio inicial después de la cirugía bariátrica debe centrarse en la flexibilidad, la respiración y la actividad normal, y luego construir para incluir entrenamiento de fuerza y aeróbicos de baja intensidad para la resistencia.
  • Trate de establecer una rutina de 30 minutos de ejercicio suave, un mínimo de dos o tres veces por semana.
  • No levante nada que pese más de 5 kg durante las primeras seis semanas y, si ha tenido una cirugía abierta, evite los ejercicios abdominales durante ocho a 12 semanas.
  • Es extremadamente importante mantenerse hidratado después de la cirugía. Asegúrese de tener agua disponible para beber durante las actividades físicas.

 

Caminar

Para su primer ejercicio después de la cirugía bariátrica, trate de caminar a un ritmo lento o moderado unos minutos cada día, asegurándose de que está respirando profundamente y de que se mantiene relajado mientras camina. A medida que su fuerza aumenta, añada minutos y acelere su ritmo. Recuerde, su meta es moverse durante 30 minutos por lo menos dos veces a la semana, pero debe tratar de levantarse y moverse por lo menos cada dos horas a lo largo del día.

Estiramientos y Yoga

Se pueden realizar varios estiramientos desde una posición sentada. Levante los brazos hacia el techo con las manos entrelazadas, respirando profundamente. Extienda el brazo derecho sobre la cabeza, estirándolo y doblándolo hacia la izquierda a medida que los músculos laterales se extienden. Repita con el brazo izquierdo. O levante ambos hombros hacia sus oídos y luego suéltelos. A los pocos meses después de la cirugía, también puede intentar comenzar a practicar yoga para lograr un estiramiento más completo del cuerpo. Estas actividades pueden comenzar aproximadamente 2 semanas después de la cirugía.

Natación

Se recomienda nadar después de una cantidad adecuada de tiempo después de la cirugía de la obesidad, así que consulte con su cirujano sobre sus recomendaciones específicas. Los ejercicios en la piscina después de la cirugía de pérdida de peso son más fáciles para sus articulaciones y pueden ser relajantes. Caminando en una piscina, aeróbicos acuáticos y nadando son todos animados a ser completados según lo tolerado. Usted todavía puede deshidratarse mientras participa en actividades acuáticas, así que asegúrese de tener agua disponible.

Pesos estacionarios

Mientras está sentado, puede mejorar su fuerza con pesas ligeras (entre uno y dos kg). Extienda los brazos hacia un lado y levante las pesas hasta la altura de los hombros, y lentamente regrese los brazos a los lados. Pruebe con unos cuantos rizos de brazo, llevando un brazo a la vez hasta el pecho y luego de regreso a su lado. Cambie a una posición de pie con la aprobación de su médico. No continúe con ningún ejercicio si siente dolor.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.