Dudas frecuentes sobre implantes de pecho - Magazine H287
137
post-template-default,single,single-post,postid-137,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Dudas frecuentes sobre implantes de pecho

Dudas frecuentes sobre implantes de pecho

Anteriormente te dimos respuesta a las cuestiones más importantes para saber todo sobre el aumento de senos antes y después del tratamiento.  Ahora, en este artículo, abordaremos otras de las cuestiones que rondan la mente de las que han pasado o van a pasar por esta intervención, como la posibilidad de poder dar de mamar, la calidad y duración de los implantes y, si se diera el caso, sobre la sustitución de los mismos.

¿Puedo dar de mamar con implantes de pecho?

El aumento de pecho con implantes puede realizarse mediante diferentes técnicas y, dependiendo del tipo de incisión que se practique, el período de lactancia podría verse afectado.

Las incisiones submamarias o axilares son las que mejor resultado tienen sin afectar a la lactancia o sensibilidad del pecho. En el caso de la incisión areolar,  la sensibilidad del pezón puede verse afectada y existe la posibilidad de que los conductos galactóforos (las “tuberías que conducen la leche al exterior”) reduzcan el flujo de leche materna. La incisión transareoral  y transmamaria son las únicas que no permiten a la paciente lactar posteriormente. Por este y otros motivos, estas incisiones no son practicadas en nuestras clínicas para el aumento de pecho con implantes.

 El tipo de prótesis no interfiere en el proceso lactante, pero sí lo puede hacer el tamaño. Cuanto más grandes sean los implantes mayor presión ejercerán en los conductos, lo que puede disminuir la capacidad de segregar leche.

¿Cómo puedo saber si son de calidad las prótesis?

En la mayoría de las clínicas de cirugía estética trabajan con implantes mamarios del fabricante a nivel mundial SILIMED que desde 1978 fabrica implantes con silicona de alta cohesividad aprobados por la FDA y la Applied Silicone Corporation acorde a los estándares ISO 9001. SILIMED  ha sido además la primera empresa autorizada en comercializar implantes anatómicos en Estados Unidos.

Después de la polémica desatada con las prótesis PIP las autoridades han sido muy estrictas respecto a la homologación de los fabricantes. Actualmente se solicitan patrones de calidad muy elevados, lo que supone para el paciente ventajas y garantías notables.

Las prótesis han de cumplir los máximos niveles de compatibilidad con la mama y su estructura fisiológica, aunque la calidad de las prótesis reside mayormente en la elaboración y los componentes que la conforman.

Las características de los implantes de mama SILIMED son:

  • El gel interior es cohesivo, lo que significa que en caso de rotura no hay riesgo de expansión por el organismo.
  • Están dotados de una doble capa de envoltura por lo que en caso de rotura de la capa exterior sigue existiendo un segundo manto protector de la prótesis.
  • En comparación a otros implantes, la textura es mucho más suave y más natural.
  • Una cuarta ventaja, y la más importante, es  que la capa exterior presenta una membrana de textura rugosa que reduce el riesgo del fenómeno  conocido como “encapsulación”,  mecanismo por el cual el cuerpo se defiende de la prótesis (en caso de rotura) envolviendo y aislando el implante, lo que implica la retirada de la prótesis. Con los implantes convencionales el riesgo de rotura es de un 20%, con los de SILIMED y gracias a esta membrana rugosa la tasa de posibilidad se reduce a un 2%.

Los nuevos fabricantes (así como la empresa SILIMED) garantizan que sus implantes son de por vida y no hay que cambiarlos nunca, aunque si se diera el caso de rotura o la prótesis estuviera defectuosa ellos mismos se harían cargo de los costes de los nuevos implantes.

¿Cómo va a reaccionar mi cuerpo con los implantes de mama?

La zona pectoral estará inflamada debido al proceso quirúrgico alrededor de unas dos semanas en la cuales también se notarán unas leves agujetas. Por esta razón, se recetan antiinflamatorios durante tres días, y antibióticos y analgésicos para siete.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.