¿Cómo se ajusta la banda gástrica después de la cirugía? - Magazine H287
193
post-template-default,single,single-post,postid-193,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Cómo se ajusta la banda gástrica después de la cirugía?

¿Cómo se ajusta la banda gástrica después de la cirugía?

Un cirujano puede necesitar ajustar una banda gástrica después de una cirugía de banda gástrica ajustable, periódicamente o sólo una vez, dependiendo de los síntomas del paciente y del progreso de la pérdida de peso después de la cirugía.

Después de la cirugía de banda gástrica ajustable por vía laparoscópica (cirugía de banda gástrica), un profesional médico normalmente ajustará la banda gástrica a las 5 semanas después de la operación. El tener una banda gástrica ajustada cuando sea necesario es crucial para el éxito a largo plazo de la cirugía de banda gástrica ajustable.

En la mayoría de los casos, una banda gástrica se ajusta periódicamente durante los dos años posteriores a la cirugía, en el consultorio de su cirujano. No es una cirugía. Si el paciente tiene problemas inesperados para consumir alimentos o líquidos, vomitar después de comer u otros síntomas, debe ponerse en contacto con su cirujano inmediatamente.

Del mismo modo, si un paciente no siente suficiente restricción, está aumentando de peso o no está perdiendo la cantidad de peso esperada en un período de 2 semanas, el cirujano puede optar por ajustar la banda gástrica incluso antes. La frecuencia con la que los cirujanos especialistas en cirugía bariátrica ajustan las bandas gástricas después de la cirugía depende de la razón del ajuste y de la condición del paciente.

¿Qué sucede durante el ajuste de la banda gástrica?

 

Las bandas gástricas pueden necesitar ser infladas o desinfladas (“apretadas” o “aflojadas”) después de la cirugía dependiendo del progreso de la pérdida de peso del paciente. El proceso de inflar y desinflar una banda gástrica es casi el mismo, y el proceso completo para ambos usualmente no toma más de 10 minutos. A continuación se muestra cómo se inflan las bandas gástricas:

  • El paciente se acuesta en una mesa, levanta la camisa hasta justo debajo de la línea del sostén.
  • Se limpia el abdomen con un antiséptico.
  • El cirujano buscará y localizará el puerto que se conectó a la banda debajo de la piel abdominal del paciente durante la cirugía inicial de banda gástrica.
  • Se puede aplicar un agente anestésico en el abdomen.
  • Se coloca un tipo especial de aguja a través de la piel hasta el puerto.
  • A través de la aguja, el balón inflable dentro de la banda gástrica puede ser llenado o vaciado de la cantidad prescrita de solución salina. Esta cantidad suele decidirse de antemano.
  • Se retira la aguja y se limpia el abdomen. Se coloca una tirita y el paciente puede irse a casa.

 

¿Qué sucede después de un ajuste de banda gástrica?

 

Después de inflar la banda gástrica, el paciente debe seguir una dieta especial de 2 días de líquidos y luego pasar a los alimentos en puré durante 2 días adicionales. Al quinto día después de que se infla la banda, el paciente puede volver a una dieta alta en proteínas/bajo en carbohidratos, siempre enfocándose en comer lentamente y masticar bien.

Después de desinflar la banda gástrica, el paciente debe prestar mucha atención a si sus síntomas han mejorado o no. Deben ponerse en contacto con el consultorio de su cirujano para una evaluación adicional si alguno de sus síntomas reaparece.

Los ajustes de la banda gástrica después de la cirugía pueden parecer intimidantes y se ha reportado que el simple hecho de pensar en ello trae estrés a muchos pacientes. Saber qué esperar y ser consciente de la comodidad relativa de un ajuste de la banda gástrica ayudará a mejorar las probabilidades de que la cirugía de banda gástrica resulte eficaz para la pérdida de peso saludable, ya que los pacientes se sentirán más cómodos al realizar los ajustes necesarios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.